En linea

26 jul. 2017

Trump anuncia que los transgéneros no formarán parte del ejército estadounidense

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que planea prohibirle a individuos transgénero el desempeñarse "en cualquier función" en las fuerzas armadas estadounidenses.

trump ejercito

La decisión revocó una política inicialmente aprobada por el Departamento de Defensa bajo la presidencia de Barack Obama, que todavía estaba bajo revisión final. 

El secretario de Defensa, James Mattis, anunció el mes pasado que estaba demorando la promulgación del plan para comenzar a permitir que individuos transgéneros se unieran al ejército estadounidense.

"Tras consultar con mis generales y expertos militares, por favor tengan en cuenta que el gobierno de Estados Unidos no aceptará ni permitirá que individuos transgénero se desempeñen en cualquier función en Estados Unidos", dijo Trump en una serie de tuits la mañana de este miércoles. "Nuestro ejército debe concentrarse en una victoria decisiva y abrumadora y no puede ser agobiado por los tremendos costos médicos y la interrupción que los transgénero en el ejército implicarían", afirmó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!