En linea

30 may. 2017

Epidemia de cólera mata a 471 personas en Yemén, informa la OMS

La Organización Mundial de la Salud ha informado que una epidemia de cólera ha dejado como resultado 471 personas muertas y más de 51 mil afectadas en 19 de las 22 provincias en Yemen.

epidemia  colera

Lo anterior se registró del 27 de abril al 27 de mayo pasado, y aunque hubo una disminución en los casos de infectados, ésta fue significativa.

La epidemia estaría afectando de manera grave debido a la falta de servicios básicos, deterioro de condiciones de vida generadas por el conflicto armado y la falta de información sobre la enfermedad.

La ONU ha informado que Yemén necesita de 55.4 millones de dólares para tratar a los pacientes de cólera y detener la proliferación del virus en un tiempo de seis meses. De no invertirse la cantidad, el número de muertos podría aumentar hasta un 50%.

¿Qué causa el cólera?

El cólera, causado por la ingesta de una bacteria a través de agua o comida contaminada con heces, suele manifestarse a través de una diarrea aguda que lleva a matar en cuestión de horas. El corto periodo de incubación favorece que se extienda por rapidez, especialmente en zonas sin saneamiento y sin un suministro de agua adecuados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!