En linea

20 may. 2017

Aumenta el VIH en la Comunidad LGBT durante Marcha del Orgullo Gay

Uno de los eventos con mayor difusión en diversos países del mundo es la Marcha del Orgullo Gay. Su objetivo primordial es buscar que la sociedad moderna debe comprender y aceptar las diferencias que existen en torno a la diversidad sexual. 

orgullo gay 2017 vih

Sin embargo, un informe del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades afirma que durante dicha celebración las probabilidades de contagiarse de VIH aumentan más que en cualquier otra fecha.

Esta institución menciona que la mayoría de los asistentes a la marcha son jóvenes entre los 13 y 20 años, quienes se encuentran en una de las etapas con mayor actividad sexual durante sus vidas y muchas de estas personas tienen su primera relación sexual, en esta clase de eventos, sin utilizar condón. Para demostrar lo anterior, se tomó como ejemplo lo sucedido en España durante 2016 donde el número de contagios aumentó en un 9%.

En nuestro país, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (CENSIDA), indica que Campeche es el estado donde se presentaron un mayor número de contagios durante 2016, registrando el 22.1% de los casos de todo el país. Actualmente, las autoridades de salud en México ya están tomando diversas medidas, siendo la más importante la instalación de módulos donde se toman muestras de sangre de manera gratuita para detectar posibles casos de VIH.

En la Ciudad de México, la Marcha del Orgullo Gay se llevará a cabo el próximo 24 de junio y se espera que asistan cerca de 400 mil personas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!