En linea

3 feb. 2017

Cientos de miles Marchan por la Vida en Washington

El pasado 27 de enero se llevó a cabo la Marcha Por La Vida número 44 en Washington D.C.



En el evento se reunieron cerca de un millón de personas que con pancartas en mano manifestaban su oposición al aborto en todas sus formas. La Marcha Por la Vida reúne personas de diferentes credos religiosos, no obstante, con un solo propósito el cual es oponerse al aborto.

Este año la marcha contó con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, quien se dirigió a la multitud con un discurso en el que se refirió al compromiso del gobierno de Donald Trump para acabar con la práctica del aborto en Estados Unidos. Dijo, “La vida está ganando en América”.

En días pasados el presidente Trump firmó un decreto en el que se eliminan los fondos de ayuda económica del gobierno para apoyar a las organizaciones nacionales e internacionales que practiquen o promuevan el aborto. Pence es un funcionario que ha sido considerado como un héroe entre los activistas antiaborto, ya que como gobernador de Indiana firmó una de las leyes más estrictas sobre el aborto en Estados Unidos.  Pence dijo, además,  que la próxima semana el presidente Trump anunciará el nominado a la Corte Suprema quien será juez y que el mismo será pro vida.

De igual modo, la consejera del presidente Trump en la Casa Blanca, Kellyanne Conway, fue otra de las oradoras oficiales del evento quien se dirigió a la multitud diciendo que “el derecho a la vida no es un privilegio, ni es una opción, es algo dado por Dios”.

Aunque el presidente Trump no estuvo presente en el evento, sí envió un twit de apoyo a la marcha en el que dijo; “la Marcha Por La Vida es tan importante. Los que participan de la marcha reciben todo nuestro apoyo”.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!