En linea

13 ene. 2017

Pareja de lesbianas es nombrada como "co-pastoras" en Iglesia Bautista El Calvario

La Iglesia Bautista El Calvario, una corriente bautista progresiva en el centro de Washington, ha nombrado recientemente a una pareja de lesbianas como co-pastoras.

Maria Swearingen, a la izquierda, y Sally Sarratt, a la derecha.

Sally Sarratt y Maria Swearingen fueron presentadas a la congregación el pasado domingo 8 de enero, y sus oficios como líderes se programó para dar inicio el próximo 26 de febrero.

Una vocera de la iglesia dijo que no sabía que para los bautistas era la primera vez que una pareja gay dirigiera la congregación.

"Estamos muy emocionados", dijo la vocera Carol Blythe, quien además señaló que "buscamos lo mejor para el pueblo y ellas son lo mejor".

La iglesia de 155 años de fundada, rompió relaciones con la Convención Bautista del Sur en el 2012. La iglesia estuvo en desacuerdo con la iglesia en varios temas, incluyendo la posición de la SBC contra la homosexualidad. La Iglesia Bautista El Calvario todavía está afiliada con las Iglesias Bautistas Americanas de USA, la Alianza de Bautistas, la Hermandad Bautista para la Cooperación así como con la Convención Bautista del Distrito de Columbia.

Las Iglesias Bautistas Americanas de USA se abstuvieron de hacer comentarios con respecto a la decición de la Iglesia Bautista El Calvario.

La pareja se dirigió a la congregación con estas palabras, "nos ha sido fácil enamorarnos de la Iglesia El Calvario y su gran compromiso para ser una voz de justicia y compasión para los que por mucho tiempo se les ha marginado y desatendido la integridad de su humanidad".

Las mujeres se conocieron en la Primera Iglesia Bautista de Greenville y fueron ordenadas allí después de que se adoptara e implementara una política de no discriminación en el 2015.

Sarratt dijo a Greenville News que la pareja conocía a muchos que "eligieron la identidad sexual sobre una vida de fe", pero que no hay ninguna necesidad de sacrificar ambas.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!