En linea

26 dic. 2016

Pakistán amenaza a Israel con guerra nuclear por noticia falsa

El ministro de Defensa de Pakistán se refirió en su cuenta de Twitter a una noticia falsa, cuya veracidad no verificó. El funcionario reaccionó a supuestas declaraciones de Moshe Yaalon – a quien citan como ministro de Defensa de Israel, aunque ya no está en el cargo – y aseguró que “Israel olvida que también el nuestro es un país nuclear”.


El ministro de Defensa de Pakistán, Khawaja Asif, amenazó a Israel con utilizar armamento nuclear, debido a una noticia falsa según la cual Israel amenazó con exterminar a su país. “El ministro de Defensa israelí amenaza con una venganza nuclear debido al rol de Pakistán en la lucha contra Isis”, escribió Asif. “Israel olvida que también el nuestro es un país nuclear”, agregó.

El mensaje de Asif siguió a la publicación en el sitio web “AWS News” de una supuesta noticia según la cual “el ministro de Defensa de Israel, Moshe Yaalon, amenaza con exterminar a Pakistán, debido a su intención de enviar soldados a Siria para luchar contra Isis”. 

Moshe Yaalon dejó su cargo como ministro de Defensa el 20 de mayo de este año, y el ministerio de Defensa israelí respondió – a través de su cuenta oficial de Twitter – que esa declaración “es completamente falsa”.

La noticia falsa se publicó después de que Pakistán anunciara la semana pasada que está listo para enviar tropas a Siria como parte de la coalición internacional para combatir a Isis, que lidera Estados Unidos. En el informe, publicado por varios sitios de noticias, citan a Moshe Yaalon como ministro de defensa diciendo que "Pakistán envía tropas a Siria y eso es una amenaza para nosotros. Si vienen a Siria sabremos qué hacer, los destruimos ataque nuclear."

El ministro pakistaní no verificó la veracidad de la noticia ni quién es el ministro de Defensa de Israel. El mensaje del funcionario continúa publicado en su cuenta de Twitter, sin ninguna corrección o aclaración.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!