En linea

19 oct. 2016

UNESCO declara al Monte del Templo de Jerusalén como lugar sagrado islámico

El Consejo Ejecutivo de la Unesco refleja en una resolución el carácter sagrado que exclusivamente tiene para los musulmanes la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén.

Monte del Templo de Jerusalen UNESCO

Uno de los enclaves de mayor significación religiosa del mundo y el lugar más sagrado del judaísmo, el Monte del Templo de Jerusalén, ha sido descrito por la Unesco como un lugar sagrado exclusivamente para el islam, informa 'International Business Times'. 

El pasado 13 de octubre el Consejo Ejecutivo de la Unesco (organización dependiente de Naciones Unidas) adoptó un proyecto de resolución que obvia la vinculación con el judaísmo del lugar, que es reverenciado igualmente por las dos religiones y es conocido como el Monte del Templo por los judíos y como Haram al Sharif por los musulmanes. En el Monte del Templo se halla el conocido Muro de las Lamentaciones, lugar también venerado por los cristianos. 

El proyecto de resolución ha sido promovido por Egipto y la Autoridad Nacional Palestina (ANP). Lo han aprobado 24 de los miembros de la Unesco, 6 han votado en contra y 26 se han abstenido.

"Decir que Israel no tiene ningún vínculo con el Monte del Templo o con el Muro de las Lamentaciones es como decir que China no está ligada a la Gran Muralla o que Egipto no tiene conexión con las Pirámides", ha criticado el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu. 



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!