En linea

12 sept. 2016

Miles de personas marchan contra el matrimonio gay en México

Miles de personas en distintas ciudades de México protestaron en contra de la iniciativa del gobierno que propone legalizar en todo el país el matrimonio igualitario.


La convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales por el Frente Nacional por la Familia, una organización nacida en mayo pasado "en respuesta al paquete de iniciativas en contra del matrimonio y la familia natural anunciado por el presidente Enrique Peña Nieto", dice la página web de la organización.

Ciudades de al menos ocho entidades mexicanas se unieron al llamado realizado por la organización este sábado 10 de septiembre. Los manifestantes, vestidos de blanco y portando globos azules, gritaron consignas como “los niños merecen un padre y una madre”, “la familia no es un laboratorio”, “rescatemos los principios del diseño original” o “despierta y defiende a la familia”.

Las redes sociales de esa organización dan cuenta de que en el céntrico Estado de México hubo movilizaciones en Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl. También en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Campeche, Campeche; en la norteña Tijuana, en Baja California; en Nuevo León; en Puebla; en Veracruz y en Morelia, Michoacán.

La mayor movilización tuvo lugar en el también céntrico Querétaro, con más de 35,000 personas.

Las manifestaciones de este 10 de septiembre constituyen un primer ensayo, pues este Frente, respaldado por organizaciones religiosas católicas, evangélicas y mormonas, ha llamado a una movilización nacional el próximo 24 de septiembre, que tendrá como escenario la turística avenida Paseo de la Reforma, en la capital del país.

Además de la defensa de "la familia natural", los organizadores dicen invitar a la sociedad a defender el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Actualmente, los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales en la Ciudad de México, Coahuila (norte) o Quintana Roo (sur). Sin embargo, en mayo de este año, el presidente Enrique Peña Nieto envió una propuesta para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!