En linea

19 ago. 2016

'No hay evidencia de la existencia de los judíos en Jerusalén', afirma autoridad palestina

Adnan al-Husseini, el Ministro de Asuntos de Jerusalém en el gobierno de la Autoridad Palestina (AP), acusó el jueves a las organizaciones judías de preparar planes para demoler la mezquita de Al-Aqsa en Jerusalém y establecer "su imaginario Templo Sagrado" en su lugar.

Autoridad Palestina

Hablando con el periódico palestino afiliado a Hamas, Husseini afirmó que Israel es consciente de que la demolición de la mezquita de Al-Aqsa se traducirá en una tormenta de fuego que se extendería a todas las zonas del país.

Pero a pesar del hecho de que Israel es consciente de ello, [continuó], la política de Israel tiene la intención de expulsar a los habitantes "originales"  de Jerusalém deliberadamente de sus hogares mediante la demolición de sus casas y la imposición de impuestos sobre ellos.

Huseini pidió a la UNESCO, la organización cultural de las Naciones Unidas, actuar de inmediato contra las excavaciones llevadas a cabo por Israel en la ciudad vieja de Jerusalém.

Israel, según él, está cavando túneles en el área en un intento de encontrar evidencia histórica de la existencia judía en la región, "pero no lo hizo a pesar de todos sus intentos de falsificar la historia y los lugares de interés histórico palestino".

Funcionarios de la AP a menudo hacen afirmaciones infundadas y ridículas con respecto a las intenciones de Israel en el Monte del Templo. La falsa afirmación de que Israel planea demoler la mezquita de Al-Aqsa y reemplazarlo con un templo judío se repite a menudo por estos funcionarios.

Otras afirmaciones ridículas incluyen acusaciones a Israel de utilizar productos químicos para erosionar los cimientos de la mezquita con el fin de provocar su colapso.

Mientras tanto, el Waqf, que está a cargo del Monte del Templo después de la reunificación de Jerusalém en 1967, ha eliminado todos los signos de la antigua presencia judía en el lugar sagrado de los judíos.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!