En linea

25 jul. 2016

Grupo guerrillero colombiano amenaza a pastores

Pastores son perseguidos por grupos guerrilleros de Colombia.


Un grupo guerrillero violento convocó a nueve pastores colombianos a una reunión el 8 de julio después de que los pastores se negaron a pagar " el dinero de protección" en junio.

El 7 de julio, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) envió una nota ordenando a los pastores para que asistieran a una reunión en la frontera con Venezuela, donde el grupo opera con impunidad.

Muchos temían que el ELN podría ejecutar los pastores por negarse a pagar los 2 millones de pesos (unos 700 dólares estadounidenses). Los pastores piden la oración, ya que siguen siendo objeto de hostigamiento por parte de los miembros del ELN que han puesto nuevas restricciones en sus iglesias.

La guerrilla ha prohibido la construcción de nuevos edificios de iglesias, y los cristianos ya no se les permite reunirse en casas individuales para el culto o estudio.

Además, los nuevos pastores deben ser de la región local, y no se permite que nadie de fuera de la región controlada por el ELN visite a los cristianos allí. Los miembros del ELN también esperan que los pastores ayuden financieramente de vez en cuando, ya que están sufriendo de escasez de alimentos y una huelga de transporte.

ELN

Los pastores estaban tan agradecidos por sus oraciones en junio. Por favor, oren para que los pastores y otros creyentes sigan compartiendo el evangelio a pesar de estos desafíos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!