En linea

6 may. 2016

Megaterremoto a punto de desencadenarse, reiteran los expertos

Un megaterremoto está a punto de ocurrir en Inland Empire, Valle de Coachella, Valle del Antílope y en Los Ángeles.


Valle del antilope, megaterremoto

Muchos geólogos han manifestado una gran preocupación, ya que según los datos arrojados por estudios recientes, la llamada Falla de San Andrés se encuentra 'cargada y lista' para el terremoto del que tanto se habla, el cual se estima será de alrededor de 7.9 grados en la escala de Richter.

Según un reporte que se realizó en el año 2008 por el Servicio Geológico de Estados Unidos, el megaterremoto se convertiría en la  causa de la muerte de mil 800 personas, cerca de 50 mil heridos y 200 mil millones de dólares en pérdidas.

Desde 1857, la Falla de San Andrés ha estado muy 'tranquila', por lo que esperan que en menos del tiempo posible el devastador terremoto ocurra provocando graves secuelas, ya que según los expertos y sus estimaciones, cada siglo se presenta un movimiento en la corteza terrestre de cuatro metros.

Según un reporte en "Los Ángeles Times", realizado por el experto analista Thomas Jordan, advirtió a las autoridades que deben estar preparados para lo peor  y que tomen medidas como el reforzamiento de edificios, acueductos y redes de telecomunicación para minimizar el desastre.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!