En linea

7 may. 2016

La Ciencia Avanza: Bioquark planea resucitar muertos

Bioquark, una empresa norteamericana especializada en biotecnología, emprenderá el proyecto de resucitar muertos, según informa el diario The Telegraph.

Empresa quiere resucitar muertos

Bioquark Inc., ha recibido recientemente la autorización por parte de los gobiernos de la India y Estados Unidos para llevar a cabo este proyecto llamado "Reanima", cuyo objetivo es traer a la vida nuevamente a 20 pacientes declarados muertos clínicamente.

Estos individuos, son pacientes que han sufrido muerte cerebral debido a traumas craneoencefálicos.

La ardua tarea la realizarán utilizando algunas técnicas que ya han sido probadas exitosamente en el tratamiento del estado de coma. Los científicos estimularán con láser las ramificaciones nerviosas cerebrales con el uso de células madres y péptidos

Los investigadores esperan que las células madres puedan actuar regenerando aquéllas partes del cerebro responsables de las funciones vitales como los latidos del corazón y la respiración.

Aunque este proceso de "regeneración celular" no ha sido probado en humanos, los científicos argumentan que en algunas especies de peces y anfibios esto ha sido posible aún cuando estas criaturas han sufrido traumas cerebrales.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!