En linea

8 abr. 2016

Corte Constitucional Colombiana aprobó el "matrimonio gay"

Ayer, jueves 7 de abril de 2016, Colombia aprobó a través de la Corte Constitucional el "matrimonio" gay.

Se oponen al matrimonio gay en Colombia
Manifestantes opositores al "matrimonio gay" se aglomeran en la Plaza Bolívar. /Foto 2013.

La decición se aprobó luego de que tres magistrados opositores fueran derrotados por seis que votaron a favor de la nueva legislación.

De esta manera el pais centroamericano pasa a ser el quinto pais en América Latina en aprobar el "matrimonio homosexual", luego de Argentina, Brasil, Uruguay, y México.

Recordemos que anterior a esta decisión de la Corte, los homosexuales sólo podían realizar uniones civiles, mas no disfrutar de los beneficios de la figura del matrimonio.

De acuerdo con el ex-presidente de la Corte Constitucional, Manuel José Cepeda, esta nueva iniciativa legal "se consolida una tendencia de respeto a la igualdad y de la exclusión de la discriminación".

Desde el año 2007, la Corte Constitucional de Colombia ha emprendido un proceso gradual hacia la consolidación de los derechos de los homosexuales, proceso que culmina con esta decisión que atenta contra el principio bíblico del concepto de matrimonio entre un hombre y una mujer.

Cabe señalar que aún no se pueden realizar matrimonios homosexuales en Colombia, falta esperar la sentencia definitiva de la Corte que ratifica tal nefasta ley.

¡Dios proteja a los demás paises de esta aberración!



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!