En linea

26 mar. 2016

Walt Disney arremete contra Ley de Protección al Pastor en Georgia

El Estado de Georgia ha recibido amenazas por parte de la compañía Walt Disney si aprueba la ley que proteje a los pastores que no quieran casar parejas homosexuales.

Marvelamenaza con romper relaciones con Georgia

La amenaza de Marvel, propiedad de la compañia Walt Disney, consiste en dejar de realizar sus filmaciones en dicho estado si el gobernador de Georgia, Nathan Dean firma la Ley de Protección al Pastor (HB 757) aprobada a finales de marzo por la Cámara de Representantes de Georgia.

La Ley de Protección al Pastor fue propuesta por el legislador republicano Kevin Tanner y en la misma los pastores o cualquier otro líder religioso no será obligado a realizar ceremonias de matrimonios homosexuales si estos atentan contra sus creencias y la libertad religiosa. El apoyo a la ley por parte de los legisladores fue unánime, no hubo votos en contra.
Legislador Kevin Tanner propuso ley de proteccion al pastor
Kevin Tanner propuso Ley de Protección al Pastor

No obstante, Walt Disney y otras compañías amenazan con retirar sus negocios de Georgia si el gobernador ratifica el proyecto de ley ya que según sus representantes atenta contra los principios de tolerancia, inclusión y fomenta la discriminación de la comunidad gay.

Entre tanto varios grupos como la Coalición de Libertad y Fe han instado a Dean a que ratifique el proyecto de ley, pero éste ha manifestado que es una decisión muy difícil y que por el momento está escuchando ambos bandos.

Aunque la compañía de películas y dibujos animados ha filmado varias películas en sus estudios de Pinewood, entre ellas las próximas películas "Capitán América: Guerra Civil" y "Guardianes de la Galaxia 2", amenaza con terminar sus relaciones comerciales con Georgia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!