En linea

20 mar. 2016

Negocio de la marihuana crece en el mundo

El negocio de la marihuana crece vertiginosamente en el mundo, a tal punto que en el informe anual de la Idustria del Cannabis en Estados Unidos se ha predicho que para el 2020, este negocio tendrá un impacto económico de 44 billones de dólares, según publica Marijuana Business Daily.

Crece la industria de la marihuana en el mundo. Dinero

El mercado de la marihuana ya se compara con el mercado de capitalización actual de grandes empresas como Caterpillar y Netflix.

Para este año 2016, la predicción de la economía de la marihuana oscila entre 14 y 17 billones de dólares, según el último informe económico.

Para este año, las ventas reales en estados donde la marihuana se permite para uso medicinal o recreativo se estiman en 3.5 a 4.3 mil millones de dólares. En cuanto sólo a las ventas legales, el diario afirma que se proyecta un impacto ecnómico de 6 a 11 mil millones de dólares para el año 2020.

Los expertos asignan a la marihuana un efecto multiplicador económico de 3, es decir que por cada dólar que gasta en marihuana esto conlleva a otros 3 dólares que van directo a la economía.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!