En linea

1 mar. 2016

INTERESANTE: Las "ovejas de Jacob" regresarán a Israel luego de 2,000 años

Un rebaño de ovejas, conocidas como "las ovejas de Jacob", será llevado a Israel este año, según publica The Guardian.

Una pareja llevará un rebaño de ovejas moteadas, las ovejas de Jacob, de regreso a Israel.

El sueño de una pareja israelí, que ha criado un rebaño de ovejas bíblicas, pronto lo harán realidad al poder llevarlo a los Altos del Golán de donde se cree es su origen.

Durante un año Jenna y Gil Lewinsky han luchado con los gobiernos canadienses e israelí para llevar este especie de ovejas a su hogar, es decir Israel.

No obstante, en los últimos meses la situación ha cambiado ya que a la pareja se le ha concedido establecer conversaciones con el Ministerio de Agricultura de Israel para hacer realidad su proyecto. Cabe señalar, que al principio este Ministerio se oponía al proyecto, ya que Canadá no está en la lista de países aprobados para importar ovejas a Israel. 

Una palmera extinta vuelve a brotar en Israel luego de 2,000 años.

El embajador israelí, Rafael Barak, está realizando los esfuerzos necesarios para llevar adelante el plan de los Lewinsky, quienes esperan poder transportar el rebaño de 130 ovejas a los Altos del Golán antes de finalizar el año, una vez pasen las revisiones médicas necesarias.

La pareja Lewinsky considera que este animal debiera ser "el animal nacional del pueblo judío", por su valor histórico.

Según las escrituras cristianas y hebreas, el patriarca Jacob recibió como paga un rebaño de ovejas moteadas y manchadas. (Génesis 30:25-43)

Según los Lewinsky, sería un momento histórico cuando estos animales regresen a casa luego de 2,000 años.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!