En linea

24 mar. 2016

Falso profeta devolverá 7 millones de dólares por estafa

Procurador General de Washington acabó con el negocio de un falso profeta que vendía oraciones y falsos milagros, según informa The Guardian.

Falso profeta vendia oraciones y milagros

El Centro de Oración Cristiana Rogovy ha sido demandado por Bob Ferguson, Procurador General de Washington, por estafar a más de 165,000 personas que compraron oraciones para diversos padecimientos y peticiones online.

El centro religioso recaudó millones de dólares de manos de estas personas desesperadas que buscaban una respuesta divina a sus problemas.

De acuerdo al procurador Ferguson, el fundador de esta organización lucrativa, el falso profeta Benjamin Rogovy, entrenó a líderes falsos e inventó testimonios y milagros engañosos con el propósito de hacerse de miles de incautos que eventualmente se convertirían en sus clientes.

Las oraciones de intercesión eran vendidas a un precio entre 9 y 35 dólares en su sitio web que ahora se encuentra cerrado. La organización contaba con toda una plataforma comercial que promocionaba sus devocionales, oraciones, etc.

Rogovy violentó dos leyes de la constitución: una que prohíbe hacer negocios basados en reclamaciones fraudulentas y la otra que prohíbe a organizaciones caritativas usar falsas declaraciones para solicitar ayuda.

"Creo en el poder de la oración, pero no creo en los negocios ilegales que tratan de aprovecharse de la fe de la gente", dijo el procurador Ferguson.

Ferguson ordenó a Rogovy devolver 7.8 millones de dólares a las víctimas de su estafa.

Comentario de Escapa Por Tu Vida: Si este procurador investigara a muchas de las iglesias "cristianas " de hoy día se daría cuenta que muchas son igualmente completos negocios.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!