En linea

16 feb. 2016

Urgente: Dos casos de persecución en Pakistán, Reporte 04

Pareja es condenada a muerte, acusada de enviar mensajes de texto blasfemos

Acusan a una pareja de mandar mensajes de texto blasfemos a un clérigo en Pakistán.

Pakistán. Un hombre cristiano discapacitado, Shafqat Emmanuel Masih, fue acusado, junto con su esposa, Shagufta Kausar de enviar mensajes de texto blasfemos a un clérigo islámico. La pareja ha sido condenado a muerte.

Shafqat ha apelado al Tribunal Superior de Lahore, en busca de la libertad bajo fianza, debido a su estado de salud en deterioro.

"He desarrollado escaras y pudiera morir en la cárcel ya que no hay posibilidad de un mejor tratamiento allí", Shafqat Masih, que está paralizado de la cintura para abajo, dijo en su petición, de acuerdo con el Deccan Chronicle.

Saquean la casa de un abogado cristiano en Kasur

Saquean la casa de un abogado cristiano en Lahore, Pakistán.

Pakistán. Sardar Mushtaq Gill es un abogado y miembro de la Asociación de Desarrollo Legal Evangélico (LEAD) y defensor de los derechos humanos. Recientemente, él y otros miembros de LEAD fueron amenazados por un grupo de personas no identificadas.

Gill está por el momento trabajando en el tema de la conversión forzada de niñas cristianas al Islam.

De acuerdo a los detalles, los ladrones irrumpieron en la casa de Gill a la media noche y saquearon diversos materiales de su casa.
Gill dijo que los ladrones ''se llevaron un ordenador de sobremesa, un escáner, una impresora, una plancha, un TV LCD, una cámara digital, ropa, archivos y documentos importantes y un sistema de circuito cerrado de televisión también dañado. También afirmó que éste es el segundo incidente de allanamiento y robo en un lapso de tres meses. El primer incidente de robo ocurió en noviembre del año pasado.

El incidente ocurrió cuando la esposa de Gill estaba recluida en el Hogar y Clínica Familiar Familiar Township en Zandagi, Lahore y ninguno de los miembros de la familia estaban presentes en la casa.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!