En linea

16 feb. 2016

Queman iglesia evangélica un día antes de la visita del papa a Chiapas


El día antes de la visita Francisco 'a la región , una iglesia evangélica fue atacada en Zinacantán, una ciudad del estado mexicano de Chiapas.

El día antes de la visita Francisco a la región , una iglesia evangélica fue atacada en Zinacantán, una ciudad del estado mexicano de Chiapas. Temprano por la mañana el 15 de febrero, cuando muchos mexicanos en Chiapas se preparaban para ver al Papa, extraños incursionaron a la iglesia "Fuente de Fe, Alabanza y Poder" causando daños de miles de pesos. 

La iglesia está ubicada en la comunidad de Navenchauc, en la ciudad de Zinacantán, dentro del estado de Chiapas. Esta es la región done las iglesias evangélicas experimentan un mayor crecimiento, y donde, de acuerdo con los obispos católicos, sólo el 58 % de la población es católica.

Todo fue quemado

Los atacantes desconocidos entraron en la iglesia por la fuerza, rompiendo la puerta y una ventana. Una vez dentro, amontonaron 200 sillas, junto con todo lo que encontraron (el púlpito, cortinas, mesas) , y los quemaron. El fuego también destruyó el techo.

Catolicos quemaron una iglesia evangelica en Chiapas antes de la visita del papa.

No hay informe policial por la visita del papa

Ciro Díaz Méndez, pastor de la iglesia, acompañado por el representante legal de una asociación religiosa, fue al templo para verificar los daños. Posteriormente, se dirigieron a la policía para denunciar el ataque, pero todas las oficinas estaban cerradas debido a la visita del Papa en San Cristóbal de las Casas, explicó Díaz. El pastor tenía previsto presentar la demanda el martes 16 de febrero.

El papa sobre los indígenas


Durante su visita a Chiapas, Francisco condenó la explotación centenaria y la exclusión social de los pueblos indígenas de México, diciendo que el mundo debe pedirles perdón y aprender de su cultura y aprecio por la naturaleza.

Foto de Francisco en Mexico, Chiapas
Francisco en una misa en Chiapas. AP
En su homilía en Chiapas, el pontífice católico denunció cómo "de una manera sistemática y organizada" los pueblos indígenas han sido mal entendidos y excluidos de la sociedad a lo largo de la historia." ¿Qué bien haríamos, haciendo un examen de conciencia y aprendiendo a decir lo siento", agregó Francisco. 

Sin embargo, el Papa no mencionó ninguno de los ataques y agresiones que algunas comunidades evangélicas de México han sufrido en los últimos años, la mayoría de las veces sólo por no renunciar a su fe.

Fuente,  www.escapaportuvida.net

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!