En linea

16 feb. 2016

Mortandad de Peces y Tortugas en dos países

Mortandad de Peces en Colombia

Mortandad: Mueren cientos de peces en colombia por razones desconocidas

Los campesinos y pescadores de la vereda El Naranjal, de Amalfi, se encontraron este lunes con otra mortandad de peces en el río Porce.

Daglen Fernando Ramírez, comandante de los bomberos de la población, dijo que por la corriente del río se ven pasar miles de peces muertos sin que hasta el momento se conozcan las causas de esta emergencia ambiental.

El pasado 4 de enero se registró una primera mortandad que se extendió a lo largo del río Porce por las veredas El Naranjal, Tintacita, Los Toros y La Manguita, y el mismo fenómeno se repitió el 17 de enero.

Ramírez indicó que cuando ocurrió la primera emergencia técnicos de la Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia, Corantioquia, estuvieron en las veredas ribereñas del Porce en la que aparecieron peces muertos y obtuvieron varias muestras para investigar el origen del fenómeno, pero hasta el momento no les han dado a conocer los resultados.


Muerte masiva de tortugas en México, Guerrero

Fenómeno de Mortandad de tortugas en México, Guerrero.

Alrededor de 445 tortugas marinas muertas se encontraron en playas de Guerrero en las últimas semanas, por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), investigarán las causas de la mortandad.

Se trata de ejemplares de las especies golfina y prieta, para lo cual se estableció un grupo de trabajo, ya que se encontraron la última semana de enero y la primera de febrero tras recorridos de inspección y vigilancia a lo largo 20 kilómetros de costa, por autoridades ambientales federales, estatales y de protección civil.

Instancias del gobierno de Guerrero se encargarán de monitorear la temperatura del agua, cambios en las corrientes marinas y de tomar muestras de los ejemplares muertos para enviarlas a un laboratorio especializado.

Fuentes: El Colombiano ,  Regeneración


Estos fenómenos de mortandad de animales se están repitiendo cada vez más en todo el mundo tal como lo ha profetizado la Palabra de Dios. Otras señales de que Cristo viene pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!