En linea

9 feb. 2016

México: Evangélicos se oponen al derroche de dinero por visita del Papa



La Iglesia Católica de México termina de afinar los últimos detalles para recibir a finales de esta semana al papa Francisco. Mientras tanto, los evangélicos del estado de Veracruz hacen un llamado para que el Gobierno no destine presupuesto para la recepción del líder religioso.


Alfredo Luna, del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV), dijo que la visita debe de analizarse desde dos principales puntos, "pues si viene a este país como mandatario de estado existe ya presupuesto asignado para ello".

Sin embargo en caso que venga como jefe de la Iglesia Católica sería un error el que se destinen recursos del erario público; cree que sería incongruente si se actuara así, pues contrastará con su llegada al estado de Chiapas que es uno de los más pobres del país.

Los evangélicos respetan el credo católico, no se oponen a la visita, solo piden que el gobierno actúe congruentemente, sin que se aparte de la realidad que vive el país.

"En México creció la pobreza y existe más de 50 millones de residentes pobres. Sería muy triste el que se destine un grueso presupuesto, pues parecería no importar la pobreza que tanto lastima a los mexicanos”, dijo Luna.

“Si quieren dar un buen trato a su líder espiritual creo que las compensaciones o famosas 'dietas' como les llaman, que reciben los secretarios de estado, serviría de mucho si pasan la charola entre senadores, diputados y secretarios de gobierno”, añadió.

Francisco permanecerá en tierras mexicanas del 12 al 18 de febrero y ha declarado que durante ese tiempo quiere “vivir la fe” del país pero que no rehuirá de los graves temas como la violencia y la corrupción que lo afectan.

“Deseo ir como misionero de la misericordia y de la paz, encontrarme con ustedes para confesar juntos nuestra fe en Dios y compartir una verdad fundamental en nuestras vidas”, dijo.

El sitio oem.com.mx sobre el costo de la visita del papa nos dice "De acuerdo a la agenda prestablecida por el Vaticano y el Episcopado Mexicano, el Papa Francisco, desde su llegada al Aeropuerto Internacional Abraham González permanecerá 9 horas con 15 minutos en ciudad Juárez. Si su gira costará 20 millones de pesos, la estadía del sumo pontífice por minuto costará, hasta el momento, 36 mil 36 pesos ($ 36,036.00)."


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!