En linea

28 feb. 2016

Extinción de polinizadores amenaza la alimentación mundial

La agricultura mundial, y como consecuencia la alimentación de millones de personas está amenazada debido a la progresiva reducción de la población de abejas, pájaros y mariposas, polinizadores naturales de los cultivos agrícolas.

Disminución de polinizadores amenaza a la humanidad

Así lo ha señalado la ONU en un informe presentado el viernes pasado. En el informe se manifiesta lña preocupación sobre la creciente deisminución de la población de estos animales como consecuencia de la intervención del hombre, de manera directa e indirecta. La extinción de estos animales significaría poner en riesgo la alimentación de millones de personas, así como la pérdida de millones de dólares en el sector de producción agrícola.

En un informe presentado por la Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBS) en Kuala Lumpur el lunes pasado, se llegó a estas preocupantes conclusiones, lo que ha llevado a los expertos a establecer alternativas para detener esta situación que pone en peligro la alimentación de millones de personas.

Alrededor de un 5% a un 8%, de lo que se produce an nivel mundial en el campo agrícola, depende de la labor de estos animales polinizadores. Así por ejemplo, las cosechas de frutas, cereales, oleaginosos, verduras, café, etc. dependen de los polinizadores.

Se calcula que existen cerca de 20 mil especies de animales polinizadores, entre los más conocidos podemos mencionar, las abejas, los aberrojos, mariposas, murciélagos, etc.

Lamentablemente un gran porcentaje de estas especies están en peligro de extinción.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!