En linea

23 feb. 2016

El Niño trae hambruna a África, Asia y Latinoamérica

El fenómeno del Niño trae hambre y miseria a grandes masas humanas


En África, Asia y Latinoamérica hay cerca de 100 millones de personas que están atravesando carencia de alimentos y agua, según indican organismos internacionales de ayuda humanitaria.

Sumado a esto, las propagación de enfermedades como la causada por el virus Zika, ponen el panorama mucho más preocupante.

El próximo año, paises africanos como Zimbabwe, Mozambique, Sudáfrica, Suasilandia, Malawi y Zambia, requerirán ayuda humanitaria en cuanto a alimentos, ya que según el Programa Mundial de Alimentación de la ONU, hay más de 40 millones de personas en áreas rurales y 9 millones en las regiones urbanas que están afectadas gravemente por la sequía que ha traido el fenómeno del Niño.

En Etiopía 10 millones necesitan alimentos, mientras que en los países latioamericanos, Guatemala y El Salvador, 2.5 millones de personas necesitan ayuda humanitaria.

Desde que el fenómeno del Niño inició a mediados de 2015, millones de personas han resultado afectadas por las olas de calor, falta de agua e incendios forestales en Asia y las áreas del Pacífico. De esta manera, las cosechas han sido afectadas, y continuarán así en 2016, según predicciones de la Oficina para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios de la ONU.

Este fenómeno del Niño es el más fuerte de los últimos 50 años, lo que ha causado que más de un millón de niños requieran tratamiento por causa de la desnutrición en África.

The Guardian


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!