En linea

15 feb. 2016

"El mundo se ha sumido en una nueva Guerra Fría", advirtió el primer ministro ruso

Una nueva Guerra Fría surge entre Rusia y Occidente

guerra fria entre occidente y rusia

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, dijo el sábado que las tensiones entre Rusia y Occidente han sumido al mundo en una "nueva guerra fría".

Con las altas tensiones sobre el persistente conflicto en Ucrania y el respaldo de Rusia al régimen sirio, Medvedev dijo: "Todo lo que queda es una política hostil de la OTAN contra Rusia."

"Podemos decir de forma aún más clara: nos hemos deslizado en un nuevo período de Guerra Fría", dijo, al hablar en la Conferencia de Seguridad de Munich.

Primer minsitro ruso dijo que hay guerra fria entre Occidente y Rusia

"Casi todos los días se nos acusa de hacer nuevas y horribles amenazas, ya sea contra la OTAN en su conjunto, en contra de Europa o en contra de los EE.UU. u otros países."

Medvedev criticó la expansión de la OTAN y de la profunda influencia de la UE en Europa del Este, anteriormente gobernada por la Unión Soviética desde el fin de la Guerra Fría.

"Los políticos europeos pensaban que la creación de un llamado cinturón de amigos en el lado de Europa, en las afueras de la UE, podría ser una garantía de seguridad, y cuál es el resultado?"dijo. "No es un cinturón de amigos, sino un cinturón de exclusión".

Añadió que "la creación confianza es difícil ... pero tenemos que empezar. Nuestras posiciones son diferentes, pero no difieren tanto como hace 40 años, cuando un muro se encontraba en Europa."

Instó a mejorar el diálogo Este-Oeste, citando el "ejemplo brillante "de la reunión histórica entre Francisco y el patriarca ruso Kiril en Cuba.


Daily Star

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!