En linea

12 feb. 2016

El manuscrito más antiguo del AT es reconocido como tesoro mundial



La copia más antigua de la Biblia hebrea ha sido reconocida oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como un tesoro mundial.

The Christian Post informa que el manuscrito, llamdo el Códice de Alepo, se ha añadido al Registro de la Memoria del Mundo de la UNESCO, una lista de los descubrimientos más importantes en la historia humana.


Se cree que todas las versiones actuales del Antiguo Testamento proceden de este antiguo manuscrito que fue escrito alrededor del año 930 dC.

El Códice ha sido trasladado de un lugar a otro y se cree que alrededor de 190 de sus páginas están desaparecidas.

Hay desacuerdo sobre a quién le pertenece el Códice, pero el cineasta Avi Dabach que tiene la intención de hacer un documental sobre el manuscrito antiguo, cree que pertenece a la comunidad judía que huyó de Siria.

"En la década de 1960 la comunidad judía de Alepo demandó a las personas que trajeron el Códice a Israel . ... Las autoridades israelíes decidieron confiscar el artículo y, luego, desde una posición de autoridad, han hecho que se llegue a un acuerdo," declaró Dabach.

El manuscrito fue sacado clandestinamente de Siria y traido a Israel en 1958. Se ha custodiado en el Museo de Israel desde mediados de la década de 1980.

Se han encontrado manuscritos más antiguos que contienen porciones del Antiguo Testamento, como los del Mar Muerto que se remontan al primer y tercer siglo aC, pero el Códice sigue siendo el manuscrito más antiguo y completo del Antiguo Testamento.

Fuente

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!