En linea

6 feb. 2016

Cristianos son más felices que los ateos, indica estudio



La Oficina de Estadísticas Nacionaes de Reino Unido (ONS, siglas) publicó un estudio en el que se revela que las personas practicantes de la fe cristiana son más felices y tienen autoestima más alta que los que no creen en Dios, es decir, los ateos.

En el estudio llamado "Midiendo el Bienestar Nacional", se pudo entrevistar 300,000 personas entre 2012 y 2015 en todo Reino Unido. Con excepción de los hindúes, según el estudio, las personas cristianas son más felices que otros grupos religiosos también, entre ellos, los budistas, musulmanes y judíos.

Los cristianos marcaron  un índice de 7.47 en una escala del 1 al 10, comparado con índice de 7.22 de los ateos. Los hindúes maracaron 7.57, el mayor de todos los grupos de acuerdo al estudio. Por otro lado los judíos marcaron 7.37 y los musulmanes 7.33.


Un punto interesante que señaló el estudio es sobre la cantidad de trabajo que la gente realiza. Los que laboran medio tiempo son más felices que los que trabajan a tiempo completo. Otros datos interesantes: la gente casada es más feliz que las solteras, las divorciadas o quienes no están casados y conviven en pareja. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!