En linea

21 feb. 2016

Científicos lograron curar la leucemia linfoblástica aguda (LLA)

Cura de la leucemia a la vista.

Encuentran la cura de la leucemia linfoblástica aguda.
Profesor Zelig Eshhar, científico judío
La Revista científica Science Translational Medicine dio a conocer una noticia de gran impacto en el área de la medicina. Se trata de la cura de la leucemia. 


Un grupo de científicos realizaron un estudio con 29 personas que padecían leucemia, de las cuales 27 manifestaron un control de la enfermedad o bien la cura completa.

Uno de los estudios fue realizado en la Universidad del Centro de Cáncer Abramson en Pensilvania. 


El mayor procedimiento realizado para lograr los resultados exitosos fue modificar la genética de las células T con un resultado exitoso de 94 %.

En otro estudio realizado en Seatle, en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, los científicos proveyeron a las células sanas con moléculas sintéticas las cuales desaparecieron a las células malignas del tipo de leucemia linfobástica aguda.

Cabe destacar que estos estudios fueron basados en las investigaciones hechas por el profesor y científico israelí Zelig Eshhar. Eshhar realizó sus investigaciones en ratas y ratones con cáncer, animales que resultaron curados. Eshhar se mostró complacido al oir sobre los resultados de los estudios realizados en EE.UU.

Con estos resultados ahora se espera investigar cómo tratar los demás tipos de cáncer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!