En linea

17 ene. 2016

Video: Oremos por la Iglesia Perseguida



¿Qué es la persecución?

Persecución es todo trato injusto sufrido por los cristianos como consecuencia de su fe. No se trata sólo de la violación del derecho a elegir su religión, sino de toda discriminación o trato vejatorio.

La persecución contra los cristianos existe alrededor de todo el mundo, pero Puertas Abiertas se centra en las situaciones más graves, ofreciendo apoyo moral y ayuda humanitaria a aquellos que viven indefensos en medio de un ambiente hostil y sin libertad.

Una característica de la persecución es que no surge por casualidad, sino que es premeditada y organizada. Otra característica es que tiene distintos niveles, que van desde la opresión hasta la violación de los derechos fundamentales, como negar el acceso a la educación y al trabajo. A largo plazo puede desembocar en una severa persecución, para terminar tratando a los cristianos como ciudadanos de segunda clase a quienes no se les respeta ni los derechos más básicos.



Los cristianos están entre los grupos religiosos más perseguidos del mundo

Más de 150 millones de cristianos sufren alguna discriminación o son víctimas de la violencia, ya sea a mano de miembros de otras religiones o bajo regímenes totalitarios.

Los más débiles son aquellos que no pueden hablar. Puertas Abiertas está junto a ellos, les escucha y hace público su testimonio para que no sean olvidados.

Puertas Abiertas trabaja para disminuir los efectos de la persecución en distintas áreas: social, jurídica, humanitaria, psicológica y espiritual.







Fuente: puertasabiertas.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!