En linea

29 ene. 2016

Nuevo invento israelí ayudará a personas con diabetes



La neuropatía diabética es un tipo de daño nervioso asociado con el desarrollo de las úlceras del pie en pacientes con diabetes. Como resultado de la deformación anatómica, la presión excesiva y falta de riego sanguíneo, que afecta a más de 130 millones de personas en todo el mundo. También es la principal causa de amputación, costando a la economía de Estados Unidos solamente más de $ 10 mil millones anuales.

Se anima a los pacientes diabéticos a obtener chequeos regulares para vigilar el aumento de la presión y úlceras que pueden llegar a degenerar hasta requerir de una amputación. Sin embargo, las úlceras solamente se diagnostican después de que ocurren, lo que significa que los pacientes requieren un tiempo de curación, lo que aumenta considerablemente los costes sanitarios.

Los miembros de la Biodesign: Programa de Innovación Médica, creado por la Universidad Hebrea de Jerusalém y su afiliada el Centro Médico Hadassah, se han propuesto resolver este problema.

“Este es un problema médico significativo que afecta la vida de millones de personas. Pensamos que debe haber una manera de evitar por completo la generación de estas heridas”, dijo Danny Bavli, ingeniero principal del grupo.

Para hacer frente a este desafío, Bavli en asociación con Sagi Frishman y el Dr. David Morgenstern, un cirujano ortopédico que conduce al Centro Médico Hadassah. Junto con otros miembros del grupo Biodesign de la Universidad Hebrea, desarrollaron SenseGO, un calcetín lavable a máquina que contiene docenas de sensores de presión micro-fabricados.

Con SenseGO, los cambios en la presión debido a la postura incorrecta, deformación anatómica o zapatos mal ajustados son registrados como señales eléctricas que se retransmiten a una aplicación de teléfono inteligente, que a su vez informa al paciente de desarrollar un riesgo.

El Prof. Yaakov Nahmias, director del programa Biodesign, dijo: “Este es un enfoque clásico de la salud móvil. Al dar a los pacientes y sus familias las herramientas que necesitan para prevenir el desarrollo de úlceras, podemos reducir drásticamente los costos de salud relacionados con la diabetes”.



Otros miembros del equipo Biodesign SenseGO incluidos Inbal Boxerman y Yael Hadar, los estudiantes de MBA en la Universidad Hebrea de Jerusalém.

Las innovaciones producidas por los participantes del programa Biodesign son comercializadas por Yissum, la compañía de transferencia de tecnología de la Universidad Hebrea de Jerusalém, y Hadasit, la compañía de transferencia de tecnología del Centro Médico Hadassah.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!