En linea

25 ene. 2016

La Fruta del Dios de Israel, el Rey David, el Sumo Sacerdote y el Templo de Jerusalén



La granada (granadía o pomegranate) es considerada la "Fruta del Dios de Israel" ¿Por qué? Se encuentra diseñada en casi todo lo relacionado con su Templo de Jerusalén: estaba, está y estará tallada en la Gran Menorá, las columnas del Tercer Templo como lo estuvo antes (1 Reyes 7:18-42); y en la vestimenta del Sumo Sacerdote, entre otros...

La granadía es una fruta exótica de Israel y Oriente, de la cual emana un riquísimo jugo dulce color tinto, compuesto por cientos de frutos dentro de ella.

Algunos rabinos han dicho que ha formado parte de la Torá por que algunas frutas ejemplares han llegado a contar hasta 613 granos en su interior, número que coincide con los 613 mandamientos, preceptos y ordenanzas. Como también que se trata de la Fruta del Rey David por que su flor es ver una Estrella de David.



Éxodo 28:33 En sus orlas harás granadas de azul, púrpura y carmesí alrededor, y entre ellas campanillas de oro alrededor. (RV1960)



1 Reyes 7:18 Hizo también dos hileras de granadas alrededor de la red, para cubrir los capiteles que estaban en las cabezas de las columnas con las granadas; y de la misma forma hizo en el otro capitel. (RV1960)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!