En linea

20 ene. 2016

¿La figura del Anticristo? Crean imagen gigante de 10 pisos que habla y se mueve



Una estatua anatomicamente casi humana y de una altura semejante a un edificio de 10 pisos, con brazos que se mueven, ojos que parpadean y capaz de tomar la apariencia de cualquier protagonista de la historia de la humanidad abriría en Berlín en 2017 según publico el periodico el Clarin.
El ambicioso proyecto del estudioso alemán Dan Pearlman y la empresa The Giant Company que ya lo denomina como la “atracción urbana del siglo XXI”. Cruza de museo, instalación artística y experiencia educativa, la estructura The Giant (El Gigante) será un monumento tranportable que recrea la imagen de hombre a escala de la ciudad que construirían en 20 de las ciudades más importantes del mundo a lo largo de la próxima década, comenzando con Berlín en 2017.



Si bien el monumento será el punto focal del proyecto, también habrá numerosos atractivos en la base, donde se desarrollarán diversos programas, desde recorridos históricos típicos de un museo hasta experiencias de multimedia. También habrá una zona de mirador a la altura de los hombros, desde donde se podrá observar la ciudad y su entorno.

Si bien la estructura será ciertamente tradicional, es la “piel” la que le permitirá al monumento convertirse en lo que se busca. Un revestimiento exterior compuesto enteramente por luces led hará que los gigantes repliquen apariencias e imágenes de cualquier tipo, desde personajes históricos hasta figuras contemporáneas de la música, el cine o el deporte.

No solo habrá figuras de renombre sobre el exterior de los gigantes, ya que está previsto también que las caras de los visitantes sean filmadas y luego proyectadas sobre la pantalla de leds.

“Si bien buscamos que cada gigante ofrezca una experiencia singular, habrá una suerte de instalación en red compuesta por todos ellos que ofrecerá eventos de forma coordinada en tiempo real en distintas ciudades”, explicó Paddy Dunning, CEO de The Giant Company. “No habrá límites a lo que podremos recrear: la imagen de Albert Einstein, hombres y mujeres de la prehistoria, mapping de instalaciones artísticas”, completó Dunning.



1 comentarios:

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!