En linea

17 ene. 2016

Irán libera al pastor Saeed Abedini



Irán ha liberado a cuatro ciudadanos estadounidenses encarcelado, entre ellos el pastor Saeed Abedini, como parte de un intercambio, de acuerdo con un medio de noticias iraní. También liberó a otro más quien no estaba dentro de este trato.

Un informe de la agencia semioficial de noticias ISNA citó un comunicado de la oficina del fiscal de Teherán diciendo que los reclusos fueron liberados “en el marco del intercambio de prisioneros”. No dio más detalles.

Las autoridades estadounidenses no confirmaron inmediatamente el anuncio, pero indicaron que el intercambio de los prisioneros sería algo independiente de la esperada “aplicación” el sábado del acuerdo nuclear con Irán, informó el Centro Americano para la Ley y la Justicia (ACLJ, por sus siglas en ingl��s).

“Podemos confirmar. Él ha sido liberado”, dijo Jordan Sekulow del ACLJ.

Naghmeh Abedini, la esposa de Saeed, también escribió en su página de Facebook: “Se confirma. Saeed es liberado!!!”.

Luego la esposa del predicador dijo al ACLJ: “Esta ha sido una respuesta a la oración. Este es un momento crítico para mí y mi familia. Esperamos con interés el regreso de Saeed y queremos dar las gracias a las millones de personas que se han destacado con nosotros en oración durante este tiempo tan difícil".



Por su parte, el evangelista Franklin Graham –quien ha luchado por la liberación del pastor Saeed- publicó en su cuenta en Facebook: “Acabamos de recibir la noticia de que Saeed Abedini, quien ha sido encarcelado en Irán por su fe cristiana, ha sido puesto en libertad junto con los otros tres estadounidenses que tuvieron lugar allí. Alabo a Dios por la oración contestada y agradezco a todos los que han orado fielmente por su liberación!”.

El pastor Saeed Abedini fue detenido por compartir su fe en septiembre de 2012. Fue condenado en 2013 a ocho años de prisión. Su familia informaba que era golpeado y se le negaba tratamiento médico, mientras estuvo en la prisión iraní.

Al momento de su detención, dirigía un orfanato en Irán, del cual conocía el gobierno.

El periodista del Washington Post, Jason Rezaian, el exinfante de marina, Amir Hekmati de Flint, y Siamak Namazi, un hombre de negocios, y el hijo de un político de la época del sha, también fueron liberados. Los cuatros son ciudadanos duales EEUU- iraníes.

Funcionarios estadounidenses dicen que los cuatro estadounidenses van a volar desde Irán a Suiza en un avión suizo y luego serán llevados a una base militar estadounidense en Landstuhl, Alemania, para recibir tratamiento médico.

El quinto ex prisionero es un estudiante, identificado como Mateo Trevithick, quien fue liberado de forma independiente el sábado y ya estaba de camino a su casa, según dijeron los funcionarios estadounidenses. Ellos hablaron sobre el intercambio de prisioneros con la condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente.

Fuente: MundoCristiano.tv



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!