En linea

29 ene. 2016

Video: Hombre congelado 12 horas sobrevive gracias a intervención de médico cristiano



El video está al final del artículo
Un hombre fue encontrado sin signos vitales, después de haber permanecido doce horas cubierto por la nieve. La fe del médico que lo atendió hizo el milagro.

Justin Smith, de 26 años de edad, fue encontrado por su padre, sin pulso ni presión y ya no respiraba; su cuerpo se había vuelto azul y prácticamente estaba congelado, parecía un “bloque de concreto”.

“Comencé a llorar y le decía “Justin, no me dejes””, recuerda Don Smith, padre del joven. Enseguida llamó a su esposa y le dijo que Justin estaba muerto.

Cuando llegaron los paramédicos, no pudieron detectar el pulso ni signos vitales en el hombre, que había permanecido a una temperatura por debajo de los 20ºC, según BBC.

El Dr. Gerald Coleman, un médico de urgencias del Hospital Lehigh Valley en Pennsylvania, atendió al hombre y sintió que podía hacer algo más en el caso. “Algo dentro de mí me decía que esta persona necesita una oportunidad”, dijo el doctor.

Coleman ordenó a los paramédicos que le aplicaran a Justin reanimación cardiopulmonar (RCP), pese a que no tenía pulso y que parecía haber dado su último suspiro hacía medio día.

Después el doctor James Wu, recomendó conectar a Justin a una máquina de oxigenación por membrana extracorporal (ECMO, por sus siglas en inglés) para calentar y oxigenar su sangre.

Después del procedimiento, los signos vitales de Justin se restablecieron, pero su cerebro todavía no mostraba actividad. Estuvo 15 días en coma. Dos semanas después, despertó y los médicos se sorprendieron al comprobar que su cerebro estaba ileso.

Gracias al poder de la oración de la familia, sucedió lo inesperado. “Sabíamos que lo único que podía salvar a mi hijo era un gran milagro”, dijo la madre de Justin, según Christian Today.



“Estábamos muy contentos con los resultados”, dijo el Dr. Coleman. “Creo que fue un milagro que sucedió ante nosotros”.

“Cuando nos fijamos en la ciencia para entender qué es lo que pasó con Justin, es muy difícil imaginar que alguien en la tierra podría sobrevivir a esto. Todo sucede por una razón y esto me sirvió para renovar mi fe, de por qué hago lo que hago cada día”, expresó Coleman.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!