En linea

5 ene. 2016

En 2017 será posible que tres o más gays podrán engendrar un mismo hijo , afirman científicos



En febrero de 2015, científicos de la Universidad de Cambridge (Inglaterra) y el Instituto Weizmann (Israel) demostraron que es posible producir óvulos o esperma a partir de células de la piel de donantes adultos. Tales avances tecnológicos podrían ayudar a las personas que son infértiles y también abre la posibilidad de generar nuevos tejidos para tratamientos médicos. Oprime aqui para ver el informe.

Jacob Hanna, jefe especialista del grupo israelí de esta investigación, dijo: “Estoy seguro de que este proceso va a funcionar y va a ser de mucha importancia para cualquier persona que haya perdido su fertilidad producto de una enfermedad. Este hallazgo también ha despertado el interés de los grupos homosexuales, debido a la capacidad de producir óvulos y esperma de padres del mismo sexo”.

La técnica se llama Gametogénesis In Vitro (GIV). Se cree que en 2017 será posible que dos hombres o dos mujeres produzcan gametos necesarios para generar un bebé. El proceso podría ser gestando el feto en el vientre de una madre sustituta para el caso de dos padres hombres, según The Sunday Times.



Esta posibilidad, que todavía depende de otros estudios, genera una nuevo debate acerca de sus consecuencias morales, éticas y legales. Situado dentro de la bioética, las nuevas formas de producir vida molestan a teólogos desde la década de 1970, cuando comenzaron las técnicas de fecundación artificial (in vitro). La discusión se profundizó en 1990, cuando comenzaron los experimentos de clonación de animales.



La Dra. Sonia Suter, profesora de la Universidad George Washington, publicó a fines de diciembre de 2015 el artículo “In vitro gametogénesis: just another way to have a baby?” (Gametogénesis in vitro: sólo otra manera de tener un bebé?)

Las nuevas preguntas apuntan a las consecuencias del uso de esta tecnología. ¿Cómo afectará el concepto de “familia” cuando la misma esta formada por niños creados a partir de dos padres o dos madres? ¿Permitirá esta técnica a una persona producir óvulos y espermatozoides de sus propias células, y así crear un niño sin la necesidad de una segunda persona? ¿Cómo afecta esto, ética y legal, el concepto de familia?

LA TECNOLOGÍA PERMITIRÍA QUE MAS DE DOS HOMBRES O MUJERES PUEDAN TENER SU CÓDIGO GENÉTICO INVOLUCRADO EN EL DISEÑO DE UN EMBRIÓN. ES DECIR, QUE DOS O MÁS HOMBRES PODRÁN TENER UN MISMO HIJO.

Entre los argumentos más comunes en oposición al llamado “matrimonio gay”, el uso del término “matrimonio” es incorrecto, ya que el término matrimonio es una derivación de ‘maternidad’. Por lo tanto, la unión de personas del mismo sexo no se puede colocar en la misma categoría.

Para los activistas LGBT, la viabilidad de los embarazos pondría fin a la discusión religiosa de que “dos personas del mismo sexo pueden concebir un hijo”. La Dra. Suter sostiene que la GIV “puede colaborar en que las personas en esta clase de relación homosexual puedan optar por tener vidas muy similares a las de manera comunidad heterosexual para casarse, divorciarse y procrear juntos”.


Hasta el momento, ya que es una tecnología experimental, y que en el corto plazo no se ha demostrado viable, un experto en el área de la bioética se ha manifestado favorable a la cuestión.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!