En linea

25 ene. 2016

El Tercer Templo no será construido en el lugar de la Mezquita, afirma teólogo



Las teorías sobre el lugar del Tercer Templo son muchas: entre ellas construirlo en el mismo lugar a la par de la Mezquita, pero una nueva versión ha salido a luz.
De acuerdo con la Biblia, el templo judío se ha construido en dos ocasiones distintas. El Primer Templo de Jerusalén fue construido por el rey Salomón hace unos 3,000 años y destruido por los ejércitos de Nabucodonosor en el año 586 a. C. - El Segundo Templo de Jerusalén fue construido bajo Zorobabel alrededor de 520 a 526 a. C. y destruido en el año 70 por Roma.

La Biblia habla proféticamente que en el futuro habrá un Tercer Templo. Esto se encuentra en Mateo 24:15 que dice: "Por tanto, cuando veáis la abominación de la desolación, '[Anticristo] dicha por Daniel profeta, que estará en el lugar santo [Templo judío]..." La palabra "lugar santo", utilizado en esta Escritura, hace referencia al Nuevo Templo Judío que será reconstruido en Jerusalén en un futuro próximo, de acuerdo con las interpretaciones generales.

Hoy en día existe una institución que se dedica específicamente a esta causa, se le llama, "El Instituto del Templo". Fueron fundados en 1987 y en la actualidad son la entidad oficial de la planificación y desarrollo de la construcción del nuevo templo. El Instituto del Templo ya ha restaurado más de 60 diferentes vasos del templo sagrado que incluyen: el pectoral del sacerdote, la corona del sacerdote, el shofar, instrumentos musicales, la fuente, el Mizrak, y más. Algunos de los vasos más importantes también se han terminado: la Menorá, el incienso Alter, la Mesa de Oro de los Panes y el Arca de la Alianza.

Muchos aseguran que el templo habría sido construido si no fuera por los musulmanes, dado que la "Cúpula de la Roca" está de pie en el lugar que los israelíes desean construir. En verdad, el templo no se puede construir hasta que algún tipo de acuerdo se pueda hacer con las partes, construirlo donde la "Cúpula de la Roca" se encuentra o construirla en otro lugar. ¡Es lo que más intriga!

El Tercer Templo no ocupará el Lugar de la Mezquita de Al-Qsa

Bob Cornisa explica en el siguiente vídeo acerca de la ubicación del Tercer Templo Judío con la Profecía. En las Noticias "Kevin Clarkson" planteó una gran polémica. Asegurando que la Escritura en verdad podría estar apuntando en otro lugar y no en donde se encuentra la Cúpula de la Roca. Tomando en consideración varios pasajes bíblicos él está convencido por ejemplo como lo dice Joel 3:17:

Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella. Joel 3:17 (RV1960)


El Tercer Templo no debería construirse en el Monte del Templo sino en Sion! La Mezquita ocupa el Monte del Templo pero no Sion - ¿dónde está Sion?





Realmente se trata de un interesante estudio con Robert Cornuke en Prophecy News. En el vídeo detalla la ubicación probable del Nuevo Templo Judío (sólo en inglés sin subtítulos):



Fuente: profeciaaldia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!