En linea

7 ene. 2016

Descubren una ciudadela de 3,400 años en Israel




Una y otra vez, la Tierra de Israel revela sus tesoros escondidos dando testimonio de su rica historia. Esta vez, una antigua ciudadela con los hallazgos arqueológicos se encontraron en Nahariya.

Los restos de una antigua ciudadela cananea fueron expuestos recientemente por casualidad en el centro de Nahariya, en el norte de Israel durante las excavaciones para un proyecto de construcción, anunció la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).



Según Nimrod Getzov, Yair Amitzur y el Dr. Ron Beeri, directores de excavación en nombre de la IAA, “Parece que la ciudadela que descubrimos fue utilizada como un centro administrativo que sirvió a los marineros que navegaron a lo largo de la costa mediterránea hace 3.400 años”.



Numerosos artefactos arqueológicos fueron descubiertos en las salas del edificio, incluyendo figuras de cerámica en forma de seres humanos y animales, armas de bronce y vasijas de cerámica importados “que dan fe de las amplias relaciones comerciales y culturales que existían en ese momento con Chipre y el resto de las tierras en la cuenca mediterránea “, explicaron los investigadores.


La fortaleza fue destruida al menos cuatro veces por incendios intensos, y cada vez fue reconstruida.

Fuente: Unidos Con Israel



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!