En linea

7 nov. 2015

Descubren los restos de Acra, una fortaleza griega en Jerusalén



A principios de esta semana arqueólogos israelíes anunciaron uno de los descubrimientos más importantes de la historia.

Durante más de cien años, arqueólogos israelíes han buscado la fortaleza griega conocida como Acra, desde la época de los Macabeos, alrededor de 200 a.C. Ahora dicen que la han encontrado.

El descubrimiento responde a una pregunta desconcertante acerca de la antigua ciudad de Jerusalén - una pregunta que los arqueólogos israelíes han estado excavando durante casi una década.

"Ahora podemos ser más que positivos nos enfrentamos a una parte de la fortaleza que se utilizaba para proteger la parte alta de la ciudad de David, en la época de Antíoco IV", dijo Doron Ben-Ami, de la Autoridad de Antigüedades de Israel.



Antíoco IV construyó la fortaleza de casi 60 pies de altura con el fin de controlar a Jerusalén. También incluyó una gran rampa conocida como Glasies. Después de que él profanó el templo judío, los Macabeos, también conocidos como los Asmoneos, se rebelaron.

La excavación muestra evidencia de esa revuelta, incluyendo artefactos como puntas de flecha con las inscripciones de Antíoco y guijarros. El descubrimiento confirma los relatos del historiador Josephus y el libro de los Macabeos.

"En el libro de los Macabeos, específicamente dice que la fortaleza Acra se construyó en la ciudad de David", dijo el rabino Levi Selavan Barnea, un arqueólogo y guía de turismo con sede en Jerusalén.

También completa otra gran pieza del rompecabezas de la antigua Jerusalén.

"Hoy en día, a causa de este descubrimiento, podemos conectar otros elementos que fueron aislados hasta el momento y ponerlos a todos juntos para ver la verdadera fortaleza o bastión aquí en la parte alta de la ciudad de David", explicó Ben-Ami.

El rabino Selavan dice que estas antiguas piedras dan prueba de una historia que muchos han considerado como una leyenda, al igual que Santa Claus.

"Sí, hay un Josephus y él dijo que los griegos hicieron una poderosa fortaleza que controlaba la ciudad", concluye Barnea.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!