En linea

6 oct. 2015

Oklahoma elimina Monumento de los Diez Mandamientos



Un monumento de granito de los Diez Mandamientos que ha provocado controversia desde su instalación en los terrenos del Capitolio de Oklahoma se eliminó la noche del lunes y será transportado a un lugar privado de almacenamiento. Según informa DailyMail.

El Tribunal Supremo de Oklahoma decidió retirar el monumento, porque según ellos, viola la prohibición constitucional del estado contra el uso de fondos o propiedad pública para beneficiar a una religión, secta, iglesia o denominación.

“El estado pagó acerca de $ 4.700 para retirar el monumento y llevarlo al Consejo de Oklahoma de las oficinas de Asuntos Públicos a pocas cuadras de la Oficina de Gestión,” dijo John Estus, portavoz de Servicios Empresariales.



Estus dijo que la decisión de retirar el monumento bajo la oscuridad se hizo para que los trabajadores estén concentrados y para mantener a los manifestantes lejos, mientras que el equipo pesado hace su trabajo de levantar un monumento tan pesado.



“Queríamos que se haga lo más rápido y eficientemente como sea posible, y hacerlo en la noche nos dio la mejor oportunidad”, dijo Estus.

El monumento ha sido un pararrayos de controversia desde que fue erigida en 2012, lo que provocó una demanda de Bruce Prescott, un ministro bautista de Norman que se quejaba de que violaba la constitución estatal.

“No me opongo a los monumentos a los Diez Mandamientos. Simplemente me opongo a que los coloquen en propiedad del gobierno, porque creo que el gobierno debe ser neutral”.

El ex representante estatal Mike Reynolds, un republicano que votó a favor de autorizar el monumento, fue uno del pequeño puñado de seguidores que vio como retiraban el monumento la noche del lunes.

“Este es un acontecimiento histórico”, dijo Reynolds. “Ahora sabemos que tenemos que cambiar la Constitución. Sería bueno para deshacerse de algunos de los jueces de la Corte Suprema, también. “



0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!