En linea

25 sept. 2015

"No hace falta creer en Dios para ir al cielo", dice el Papa



VATICANO.- "Dios perdona a quien obedece a su propia conciencia". Con estas palabras, el Papa Francisco respondió hoy, en una carta abierta a Eugenio Scalfari, fundador del diario "La Repubblica", un periodista agnóstico. 


La carta, de cuatro páginas, está dirigida a los no creyentes, y es una respuesta a una serie de artículos publicados por Scalfari. "La misericordia de Dios no tiene límites si se le dirige con el corazón sincero y arrepentido. La cuestión para quien no cree en Dios es obedecer a su propia conciencia", responde Francisco a la pregunta sobre si el Dios de los cristianos perdona a quien no cree. 

"Escuchar y obedecer (a la conciencia) -explica Jorge Bergoglio- significa decidir ante lo que se percibe como el bien o como el mal. Y sobre esta decisión se juega la bondad o la maldad de como actuamos". 

También responde a otros temas presentados por Scalfari, como si es pecado o un error creer que no existe un "absoluto" y sobre ello expresa que tampoco para quien cree se puede hablar de "verdad absoluta", pues "la verdad, según la fe cristiana, es el amor de Dios por nosotros en Jesucristo y por tanto la verdad es una relación". 



"Cada uno recibe la verdad y la expresa a partir de si mismo, de su historia, de su cultura y de la situación en dónde vive", añade. 

En otro pasaje de la carta, Bergoglio hace referencia a los "hermanos judíos" a quien asegura "han conservado su fe en Dios y por ello nunca se les estará lo suficientemente agradecidos como Iglesia y como humanidad". 

Francisco termina su carta asegurando que "la Iglesia, a pesar de toda su lentitud, las infidelidades, los errores y los pecados que puede haber cometido y que puede todavía cometer a través de aquellos que la componen, no tiene otro sentido que el de vivir y dar testimonio de Jesús".



7 comentarios:

  1. R:"que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación."(Romanos 10:9-10)
    Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe. Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados. Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron. Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.(1 1 Corintios 15:14-19)

    ResponderEliminar
  2. Se dice que aquellos que no conozcan a Cristo, serán juzgados por su corazón. Al respecto Dios dice, conocer lo profundo de cada corazón, o sea, sus motivaciones, y que no hay nada del hombre que le sea oculto, de manera que decir que serán juzgados por su conciencia, es semejante a decir que serán juzgados por los motivos ocultos de sus corazones. Y la verdad, el hombre que no conoce a Dios, solo cuenta con eso, con su precaria idea de bien o mal, de acuerdo a su propia conciencia. Lo que significa que tiene que ver con el ENTENDIMIENTO que cada uno tenga de bien o mal. Hay que comprender la diferencia que existe conocer o no conocer a Dios, y es correcto que nuestro conocimiento de Dios, para que sea legítimo, debe ser un conocimiento dinámico, basado en una relación, caso contrario estaremos ante otra forma de religión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El experto en la puerta ancha, y camino ancho, ha hablado, todo vale, todo está bien, siéntete cómodo, agustito, que vamos al INFIERNO.
      También dijo que Jesucristo fracasó muriendo en la Cruz.¿ y tú que lees aun eres partidario del ecumenismo?
      La puerta estrecha y ancha cada vez se define más.

      Eliminar
  3. Jesús le dijo al ladrón arrepentido hoy estarás conmigo en el paraíso y el otro no le reconoció y nada le dijo pues el mismo se condenó por no haber creido.

    ResponderEliminar
  4. ENTONCES POR DEMÁS MURIÓ CRISTO????

    ResponderEliminar
  5. Y CRISTO MURIÓ EN VANO????...DE NINGUNA MANERA

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!