En linea

26 sept. 2015

Los mártires cristianos



Sólo cuando las puertas de los campos de exterminio nazis fueron abiertas la escala industrial de muertes de Hitler se dio a conocer .
Los diplomáticos occidentales habían recibido información dispersa sobre las masacres nazis de judíos y "los indeseables" en la Polonia ocupada y Rusia, pero fue difícil de confirmar.


A tan sólo 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, un genocidio está teniendo lugar, esta vez contra los cristianos.

Decenas ya han sido asesinados por el Estado islámico y miles obligados a abandonar las antiguas comunidades cristianas en el noreste de Siria y el oeste de Irak a medida que los extremistas exigen que o bien se convierten al Islam, paguen una tasa exorbitante de impuestos o enfrenten la ejecución.
Algunos incluso han sido crucificados.

A pesar de las preocupaciones levantadas por los líderes religiosos como el arzobispo de Canterbury Justin Welby, la difícil situación de los refugiados cristianos en gran medida está siendo ignorada por el mundo occidental.




Ahora una organización de caridad, que está siendo financiada por el judío George Weidenfeld, quien escapó de la ocupación nazi de Austria con la ayuda de los cristianos británicos, está tomando el asunto en sus propias manos mediante el montaje de una serie de misiones de rescate para salvar a los cristianos sirios.

Lord Weidenfeld, quien fue rescatado por los cuáqueros a la edad de cinco años, ha dicho: "Tengo una deuda que pagar."

Hasta ahora, la organización, el Fondo Bernabé, ha liberado a 158 cristianos de Siria y los reubicó en un nuevo hogar en Polonia.
Su fundador y director internacional Patrick Sookhdeo ha regresado recientemente de una visita a Europa del Este, donde buscaba refugio para los cientos de miles de cristianos sirios que siguen viviendo bajo la tiranía de Estado Islámico.

Según el Sr. Sookhdeo , la oferta de Gran Bretaña para llevar hasta 20.000 refugiados sirios inadvertidamente discrimina a las comunidades cristianas más víctimas de los carniceros del Estado islámico.


Él dijo: "El gobierno británico ha dicho que se llevará a 20.000 refugiados y hemos dicho: ' ¿Llevarán a algunos cristianos? ' Pero no hemos tenido ninguna respuesta.

"Incluso hemos sacado una declaración conjunta con Muslim Aid al Gobierno diciendo ambas comunidades están sufriendo, ¿no se puede cuidar de ambos?

"Lo que David Cameron está haciendo, creemos, es injusto.
"Ha dicho que va a ir a los campos para llegar a los refugiados, pero el problema es que los cristianos no les gusta vivir en el campo.

"Lo que ellos prefieren hacer es vivir en salas de la iglesia, o bien con las familias y la razón es que es más seguro para ellos. Lo que estamos diciendo al Gobierno es que se necesita un enfoque más amplio.

"Por todos los medios toman las personas más vulnerables, pero no sólo los toman de los campos, ya que solamente va a obtener un tipo de personas. Cuando se trata de otros países todos dicen que la legislación europea señala que no se puede discriminar entre una comunidad religiosa y otra pero nosotros decimos que sin duda los más vulnerables es los que tienen que tomar en cuenta".


En las zonas controladas por ISIS, los cristianos han sido crucificados, decapitados, violados y sometidos a la conversión forzada.

Los niños cristianos también están siendo vendidos como esclavos.

Sr. Sookhdeo señala: "Es como volver a 1.000 años al ver la barbarie en que los cristianos están teniendo que vivir. Creo que se trata de un grupo que hace pálido al nazismo y creo que han perdido todo el respeto a la vida humana.

"Crucificar a esta personas está enviando un mensaje y ellos están usando las formas de matar que creen que han sido señaladas por la ley Sharia.

"Para ellos lo que están haciendo es perfectamente normal y no ven ningún problema con él. La justificación religiosa que hacen es tan terrible".





0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!