En linea

24 sept. 2015

EE.UU. se seca: Imágenes satélites revelan la catastrófica situación en California



Un vasto territorio de EE.UU. continúa sufriendo los efectos de una larga sequía. Las regiones más afectadas son particularmente California y Washington. La Nasa ha publicado una serie de mapas que ponen de relieve la gravedad del desastre natural que azota el país.

Los mapas comparan el nivel de agua a mediados de septiembre 2015 con los promedios de septiembre entre 1948 y 2012. Las partes pintadas con tonos rojizos muestran las regiones que se encuentran más secas de lo normal.

Los mapas fueron creados a partir de datos procedentes de los satélites Gravity Recovery y Climate Experiment (Grace) junto con las mediciones basadas en las investigaciones y análisis de datos en la tierra.

Los expertos advierten que es el cuarto año consecutivo que California sufre de una sequía severa. A principios de 2015 el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles formó el acueducto de Los Ángeles para conservar el limitado deshielo de la Sierra Oriental.





California recibe el 80% de sus precipitaciones durante el invierno y la capa de nieve de Sierra Nevada juega un papel esencial en la vida del estado, ya que proporciona el 30% del agua en la zona. Sin embargo, el reciente estudio indicó que los drásticos cambios climáticos podrían provocar estragos en el suministro de agua de las granjas y las ciudades del estado, así como reducir la cantidad de energía hidroeléctrica disponible y favorecer los incendios forestales.



De acuerdo con el Monitor de Sequía de EE.UU., las áreas en Washington y California también han sufrido condiciones de sequía severa o extrema a mediados de septiembre. Para el 15 de septiembre la sequía extrema abarcó el 67% del territorio de los dos estados. Una baja capa de nieve de invierno jugó un papel esencial en la sequía del verano en estos estados, publica 'Daily Mail'.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!