En linea

7 ago. 2015

Descubren la puerta de ciudad bíblica, hogar de Goliat



Arqueólogos de la Universidad Bar llán, en Israel, han descubierto la entrada a Gat, la ciudad filistea considerada el hogar del famoso personaje bíblico Goliat. 


La excavaciones arqueológicas, encabezadas por el profesor Aren Maeir, del Departamento de Estudios Arqueológicos y de la Tierra de Israel de la Universidad de Bar llán, permitieron el hallazgo de las fortalezas y la entrada de la ciudad de Gat, la ciudad filistea más grande de la tierra en tiempos del rey Salomóm durante los siglos IX y X antes de nuestra era, anunció la universidad en su portal oficial. 

La puerta de la ciudad se encuentra entre las más grandes que se han encontrado en Israel. Es una prueba de la situación y la influencia de la ciudad de Gat durante ese período", explica Maeir. 

Este descubrimiento hace parte del proyecto denominado 'The Ackerman Family Bar-Ilan University Expedition to Gath', que durante 20 años se ha dedicado al estudio de la arqueología y la historia en Israel, en particular de la región de Tell es-Safi, famosa por albergar vestigios y ruinas del siglo V antes de Cristo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!