En linea

14 jun. 2015

Tecnología Judía: Empresa israelí hace crecer hueso nuevo a partir de la grasa del paciente



La persona promedio tiene dos huesos rotos en su vida, que puede ser causada por una variedad de causas, desde la artritis, la osteoporosis, los accidentes y efectos secundarios de los medicamentos. Así que no es sorpresa que tratar de curar los huesos rotos sea tan antiguo como la propia medicina.
Pero mientras que la reparación de huesos con yesos o injertos óseos autólogos o sintéticos (hueso cosechado de otra parte del cuerpo del paciente) es común, estas soluciones pueden no ser lo más adecuado.

Ahí es donde la compañía israelí BioGroup, empresa de biotecnología entra, con un procedimiento revolucionario que puede hacer crecer hueso nuevo a partir de la grasa de una persona.

La compañía acaba de recibir la aprobación para trasplantar un implante de hueso in vitro desarrollada en los seres humanos y llevará a cabo el primer trasplante de médula en la próxima semana.

"Cortar el hueso de una parte del cuerpo y ponerlo en otra parte es un procedimiento doloroso y costoso,"



Shai Meretzki, CEO de Bono Biogroup, que fue fundada en 2008, cuenta NoCamels. Además, dice que a veces es imposible injertar la cantidad de hueso necesario. "Así que pensamos: "¿por qué no hacemos crecer  hueso nuevo mediante el uso de las células de los pacientes?'" 

Esta tecnología pionera hace crecer y regenerar injerto de hueso de alta densidad 3D a partir de las células de grasa. Se cultiva un injerto de hueso a partir del ADN propio de una persona, Meretzki explica, también "evita cualquier posible rechazo del hueso del cuerpo, ya que es aceptada por el sistema inmune de inmediato."

Para construir el nuevo hueso, Bonus BioGroup recibe muestras de tejido graso del paciente que se extrae a través de la liposucción, junto con una tomografía computarizada del hueso dañado. Posteriormente, el equipo construye un andamio hecho de un material similar a una esponja biodegradable, donde un hueso vivo puede crecer, un procedimiento que toma alrededor de un mes.

Usando tres exploraciones dimensionales del hueso dañado para construir el andamio de tipo gel , lo cual significa que el equipo puede crear huesos con la forma exacta que necesita. Cuando se crea el hueso, el andamio se descompone naturalmente y lo que queda es el hueso vivo, que se envía a continuación de regreso al hospital para que el  paciente pueda someterse al trasplante.

Crece como cualquier otra parte del cuerpo

"Esta es una solución mejor para el cuerpo que el plástico o metal piezas," Meretzki afirma. Estos huesos son "huesos vivas activas que pueden crecer; remodelación y cambio como su cuerpo hace. "Incluso con los niños pequeños, cuando se inserta quirúrgicamente el injerto óseo, la nueva adición ajusta y crece como cualquier otra parte del cuerpo.

Situada en Haifa, Israel, la instalación Bonus BioGroup contiene un equipo de treinta biólogos altamente capacitados , químicos e ingenieros. Trabajan en laboratorios estériles para hacer crecer, controlar y analizar cada hueso individual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!