En linea

13 abr. 2015

Se abre la "puerta del infierno" en China

La súbita aparición de un pozo ardiente en China que ya ha sido apodado como "puerta al infierno" asombra a los locales. La profundidad del foso, de un metro de diámetro, se desconoce, ya que su temperatura extrema no permite a los científicos siquiera acercarse.




© flickr.com/Tormod Sandtorv / CC BY-SA 2.0
Foto ilustrativa



La aparición de un agujero ardiente en el noroeste de China ha dejado anonadados a los lugareños. Los científicos aún no han estudiado la abertura, ya que no han podido acercarse a ella debido a sus alta temperatura, que incluso a una distancia de dos metros alcanza los 792 grados Celsius. Aún se desconoce la profundidad del agujero, pese a que apareció hace unas semanas.

El diámetro de la "puerta al infierno" como la han bautizado algunos internautas chinos, ese de 0,9 metros, según el diario 'Daily Mail'. En las fotos tomadas en el lugar se puede ver cómo arden instantáneamente ramas de árboles colocadas en los bordes del agujero.

Los locales llevaban tiempo notando el calor que desprendía la tierra en el área, si bien esta zona montañosa en la Región autónoma Uigur de Sinkiang no es volcánica. Los expertos opinan que el fuego puede ser producto de la inflamación de capas de carbón, lo que habría provocado el hundimiento del suelo.

En los años 70 en la zona había muchas minas "primitivas" que desencadenaron un incendio de carbón a una gran profundidad y, dado que las minas no estaban selladas de forma apropiada, el fuego paulatinamente alcanzó la superficie, explica Chen Long, supervisor del Buró de Ingeniería del fuego de cuenca carbonífera de Sinkiang, citado por 'Daily Mail'.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!