En linea

1 nov. 2014

Diez consejos para ahorrar hasta 4.000 euros al año


La crisis ha hecho mella en las familias españolas. Los hogares han tenido que ajustar sus gastos: el dinero del que disponen las familias ha caído un 5,25% entre 2008 y 2013, mientras que los precios se han disparado un 10,20% durante el mismo periodo.

Para hacer frente a esta reducción del dinero disponible, las familias deben ahorrar. Aquí damos algunas claves para ahorrar ¡hasta 4.000 euros al año!

1. Alimentación: compara y aprovecha la diferencia. Elige bien el supermercado al que ir, ya que la diferencia entre el supermercado más caro y el más barato de España puede ser de hasta 929 euros al año, de media.

2. Vende los aparatos que no uses.

3. La web es tu aliada: busca descuentos online. En los últimos años han florecido numerosas páginas en internet, como Groupon, Let’s Bonus o Groupalia que ofrecen importantes descuentos. El ahorro, de media, 3.675 euros anuales.

4. Apúntalo todo. Tener todos los gastos del hogar ayuda a mantener a raya el dinero, que puede escaparse de la cuenta corriente con numerosos gastos pequeños'. Ahorro: hasta 2.471 euros al año.

5. ¿Vacaciones? Aunque no se anulen sí es preciso prepararse con antelación y elegir volar los martes o miércoles.

Para vuelos nacionales, lo mejor es comprar los billetes con 8 semanas de antelación, mientras que para los internacionales, entre 100 y 150 días.

Cuanto antes se compren los billetes, mejor será el precio, hasta un 27% más baratos. Y no esperes al último momento, según un estudio de Airlines Reporting Corporation, los chollos de última hora no existen.

Además, importa qué día se compran los billetes: el domingo es la mejor fecha. El peor, el lunes. Se pueden ahorrar desde 50 a 200 euros, dependiendo del destino.

6. Vigila la temperatura de casa. La calefacción puede llegar a ser un importante gasto para las familias. La mejor manera de controlar la temperatura es instalar un termostato, para poder usar la calefacción sólo cuando es necesario.

El ahorro al año de usar un termostato es de 60 euros al año. Además, bajar la temperatura ahorra unos 35 euros al año por cada grado que se baja.

7. Comer en casa, como en ningún sitio. Planear todas las comidas con adelante puede suponer un gran ahorro, además de evitar comer fuera de casa. Según los cálculos de la web, cada mes que no se coma en restaurantes ahorra, de media 217 euros al mes.

8. Compartir (coche) es vivir. El carpooling, es decir, compartir coche, puede ahorrar 1.500 euros al año.

9. Rescata la caja de herramientas. En vez de llamar a un profesional, prueba a hacer los arreglos en casa: ahorrarás hasta 170 euros al año.

10. Compara, y vencerás. En la web abundan las páginas de comparación de seguros, de compra de coches, cuentas bancarias, móviles... con ahorros de todo tipo, llegando incluso a los 2.050 euros en hipotecas, por ejemplo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!