En linea

7 oct. 2014

Señales: Luna de Sangre

bloodmoon

El espectáculo cósmico de la “Luna de Sangre” está de regreso este 8 de octubre. A partir de las las 10:25 AM GMT gran parte del mundo, incluso en aquellas ciudades con contaminación lumínica, podrá ver un eclipse lunar total precedido además por la lluvia de estrellas de las Dracónidas: doble extravavaganza astral.


En México el eclipse ocurrirá a las 4:25 AM del 8 de octubre, una hora en la que perfectamente se alcanzarán todavía algunas estrellas fugaces (opacadas por el magistral telón de la enorme luna llena ). Sin embargo el pico de la lluvia de estrellas es la madrugada del martes.

El evento es parte de una Tétrada de eclipses: una coincidencia poco común que consiste en el acaecimiento de cuatro eclipses lunares totales consecutivos,  más o menos uno cada seis meses, sin un intervalo de un eclipse parcial, una sucesión que no se presentaba desde los años 1600.  A este eclipse el del 8 de octubre lo seguirán los del 8 de abril y 28 de septiembre de 2015 (y lo precedió uno en abril de este año).

 
El nombre de Luna de Sangre y los supuestos ecos funestos viene de la asociación de la Tétrada con el Apocalipsis cristiano.  Una serie de predicadores cristianos han ligado el texto de Joel, 2:31 con la coincidencia de que estos eclipses lunares se empatan con fechas importantes para la religión judeocristiana. En particular el pastor John Hagee que ha escrito un bestseller llamado “Four Blood Moons” (Las Cuatro Lunas de Sangre), en referencia esa Tétrada, con toda una serie de profecías asociadas.

John Hagee, pastor de la Iglesia Cornerstone en San Antonio, Texas, predicó una serie de sermones llamados “Las profecías de la Luna roja en 2013″, en los cuales presagia un evento mundial de gran magnitud que tendrá su núcleo en Medio Oriente entre abril de 2014 y octubre de 2015.

“Hay una sensación en el mundo de que las cosas están cambiando y que Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural”, afirmó Hagee.

Las especulaciones sobre esta profecía se basan en el Libro de los Hechos de los Apóstoles de la Biblia, en el cual uno de los versículos cita: “Y yo te mostraré maravillas en el Cielo arriba y en la corteza de la Tierra, el sol será tapado y la Luna a sangre antes del increíble día de la venida del Señor”. El pasaje hace eco al Libro de Joel de la Biblia Hebrea, uno de los 12 profetas menores del judaísmo.

La tétrada de eclipses de Luna comenzó el 15 de abril pasado, cuando pudo apreciarse la primera “Luna de sangre”. El próximo ocurrió este 8 de octubre, y los siguientes el 4 de abril y el 28 de septiembre de 2015 completando cuatro eclipses totales consecutivos de luna en intervalos de seis meses. Extrañamente, la secuencia de cuatro lunas sangrientas consecutivas tendrá lugar en fechas importantes para la religión judía.

Aun con las alarmantes afirmaciones de Hagee, expertos aseguran que, si bien la Biblia habla a menudo de fenómenos astronómicos que predicen el fin de los tiempos, estos son ambiguos y no específicos, por lo que han hecho un llamado a la calma y han recordado que el eclipse que ocurrió hoy solo representa uno de los espectáculos espaciales más interesantes del año.

El extremo noroeste de Estados Unidos y parte de Asia vieron el eclipse completo, pero México, Centroamérica, Colombia y Ecuador solo pudieron apreciar sus comienzos al amanecer.

Para aquellos que por alguna razón no puedan salir a observar el eclipse estaremos transmitiendo el evento aquí vía el streaming de la NASA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!