En linea

16 nov. 2012

Últimos eventos en torno a Israel que debe conocer


Veamos en resumen los últimos eventos que se han desencadenado en torno a Israel y vamos haciéndonos de una idea de lo porvenir.

- Siria e Israel han disparado recíprocamente, por primera vez desde la Guerra de Yom Kippur en 1973.


- Más de 160 cohetes y proyectiles de mortero han sido disparados contra ciudades israelíes en el sur provenientes de terroristas palestinos en Gaza (respaldados por Irán) desde el pasado sábado, y más de 40 israelíes han resultado heridos.
- Bajo la presión de Egipto, a Hamas se le dijo que deje de lanzar cohetes a Israel. Sin embargo, cuatro cohetes fueron disparados contra el sur de Israel hoy (miércoles), por los terroristas que operan en la Península del Sinaí.

- Hoy un alto comandante militar del grupo terrorista Hamas fue muerto en un ataque aéreo de la IAF. Ahora los israelíes en el sur están en espera de una posible nueva andanada de cohetes desde Gaza como represalia. Los funcionarios israelíes se ven en la obligación de eliminar a los principales líderes terroristas como factor de disuasión bajo el riesgo que los ataques terroristas aumenten.

- Por su parte, los dirigentes palestinos -que han perdido el control de Gaza en manos de los terroristas de Hamas-, están movilizándose para declarar un Estado palestino unilateralmente. Están buscando en la ONU el reconocimiento de la Asamblea General. En este punto, la votación de la ONU está programada para el 29 de noviembre, que es el aniversario del voto de partición de la ONU en 1947. Esta medida unilateral sería una violación de los Acuerdos de Oslo firmados por la OLP e Israel, que no permite acciones unilaterales como ésta.

- El gobierno de Obama está presionando a Mahmoud Abbas de Palestina, a no adoptar medidas unilaterales, incluso con una llamada telefónica personal de Obama a Abbas. Algunos reportes de prensa en Israel dicen que los israelíes están amenazando con derrocar a Abbas si toma tales medidas unilaterales, en desafío de los acuerdos firmados.

  • Terroristas de Hamas: “Israel ha abierto las puertas del infierno”.
  • Como si todo esto no fueran suficientes problemas, un nuevo informe del OIEA que saldrá esta semana indica que Irán está moviendo su programa nuclear a instalaciones subterráneas profundas y que en la actualidad hay 2.700 centrifugadoras para enriquecer uranio ubicado en Fordow, cerca de la ciudad religiosa de Qom.
    Como señala Joel Rosemberg en su libro electrónico, Israel en Guerra:
    “El corredor entre Tel Aviv y Teherán es el corredor más peligroso del planeta Y no se equivoquen: Irán ya está en guerra con el Estado de Israel.”
    Los mulás radicales de Teherán declararon la guerra al Estado judío en 1979. Han estado matando israelíes y Judios desde entonces.

    Hoy en día, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y sus principales asesores están lidiando con temas de alto riesgo para la supervivencia de la Nación israelí. Y a eso hay que sumarle la amenaza nuclear iraní -proveniente de una Apocalíptica Teología del Fin del Mundo- obtener una bomba nuclear y los medios para que el nombre de Israel no se vuelva a escuchar.

    Ahora queda la pregunta: ¿Ordenará el Primer Ministro Benjamín Netanyahu a su nación un ataque a gran escala sobre Irán que pondría a medio oriente en llamas?

    Redacción : Alternativos.cl

    0 comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!