En linea

9 nov. 2012

Dios es Dios, y Richards Dawkins su 'profeta'

“El espejismo de Dios” ha sido un “oasis” para muchos que encontraron la fe tras leerlo, ha dicho uno de los grandes pensadores cristianos de Escocia en la Feria del Libro Faclan -Isla de Lewis- donde participa junto con Dawkins.
 
 
 
El reverendo David Robertson, ministro de la Iglesia Libre de Escocia y uno de sus principales pensadores, ha dicho que el “libro ateo” de Richard Dawkins "Espejismo de Dios" alisó el camino para poder compartir acerca de Dios, ya que ha llevado a millones de personas en todo el mundo para discutir sobre lo trascendente y la Biblia.

El espejismo de Dios (The God delusion) es el libro más vendido del autor ateo con millones de copias adquiridas a nivel mundial. En él defiende que la ciencia y el universo existen sin ninguna necesidad de que existan conceptos relacionados con Dios; es más, cree que creer en Dios es perjudicial para el desarrollo humano y el progreso de la sociedad.

¿UN ESPEJISMO O UN OASIS?



 "Richard Dawkins nos ha hecho un gran favor", dijo el reverendo Robertson, coordinador de la Feria del Libro Faclan en la Isla de Lewis, donde esta semana tanto él como Dawkins hablarán sobre la literatura espiritual, aunque sin un debate entre ellos.
“Su libro acerca de Dios y de la Biblia se ha convertido en un éxito de ventas y como resultado se ha abierto un debate que mucha gente pensaba que había terminado", agregó Robertson.

"Hace poco participé en un programa con Marcus Brigstocke, el humorista, que declaró que 'Antes de leer El Espejismo de Dios era ateo, después de leerlo ya era un agnóstico, Y no quiero volver a leerlo porque creo que me convertiría en un ‘cristiano!"

El trabajo de Dawkins no sólo ha servido para ser cuestionado por muchos líderes religiosos, sino que también ha hecho participar a multitudes en una discusión sobre el papel de la fe y la religión en el mundo actual. Y si bien la obra del autor argumenta en contra de Dios, Robertson insiste en que el debate generado por sí solo es suficiente para despertar las mentes y llevar a muchas personas hacia Dios, en lugar de alejarse de él .

"De hecho, sé de personas que han sido convertidos a través de la lectura de El espejismo de Dios y la consecuente discusión con un creyente. Dawkins ha abierto la puerta. Ahora tenemos que caminar a través de él", dijo el ministro cristiano escocés.

DAWKINS NO QUIERE DEBATE EN ESCOCIA


 Dawkins y Robertson se han estado preparando para tratar en el festival de este mes diversos temas relacionados a la fe, pero se ha negado a un debate público. Por ello, meses antes el profesor ateo fue etiquetado un "snob" y un "cobarde" después de haber rechazado una invitación oficial para debatir sobre religión con los líderes de la iglesia en Escocia.

Sobre la negativa del profesor al debate Robertson opina que "Dawkins considera, al igual que muchos de sus nuevos colegas ateos, que no existe debate ya que ellos, y sólo ellos, tienen la verdad. Irónicamente, tal arrogancia e intolerancia hacia los demás es la definición misma del fundamentalismo que Dawkins profesa aborrecer ."

Dawkins respondió por su parte que él no cree que de ese debate propuesto por la Iglesia de Escocia vayan a sacarse buenas discusiones. "Pero los fundamentalistas no tienen por qué temer. Planeo dejar suficiente tiempo para preguntas después de mi charla y, de hecho, si los organizadores del festival aceptasen mi propuesta, yo estaría feliz de cancelar la charla y dedicar por completo mi participación a responder a las preguntas del público", ha escrito en su web personal.

Fuentes: The Christian Post

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!