En linea

8 oct. 2012

Dios no juega a los dados y Einstein no creía en la Biblia




Una carta escrita a mano por el físico Albert Einstein un año antes de su muerte, expresando sus puntos de vista sobre Dios y la religión, saldrá a la venta este mes en eBay con una oferta inicial de 3 millones de dólares, dijo una agencia de subastas.


Conocida como la “carta sobre Dios” de Eisntein, la correspondencia ofrece percepciones sobre sus pensamientos privados acerca de la religión, Dios y el tribalismo de una de las mentes más brillantes del mundo.

"Esta carta, en mi opinión, tiene una relevancia histórica y cultural ya que refleja los pensamientos personales y privados del hombre más inteligente del siglo XX", dijo Eric Gazin, presidente de Auction Cause, la agencia de subastas con sede en Los Ángeles, que se encargará de la venta en eBay.

Einstein escribió la carta en alemán, el 3 de enero de 1954, en la Universidad de Princeton y estaba dirigida al filósofo Erik Gutkind después de leer el libro de Erik Gutkind Escoger la vida: la llamada bíblica a la rebelión .

“ La palabra Dios para mí no es nada más que la expresión y producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables pero primitivas leyendas, que sin embargo son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiar esta idea ", escribió el científico nacido en Alemania, que en 1921 recibió el Premio Nobel de Física.

DE 3 A 9 MILLONES DE DÓLARES  
  El vendedor anónimo de la carta, que será subastada con su sobre original, sello y matasellos, la compró a Bloomsbury Auctions en Londres en el 2008 por 404,000 dólares. Desde entonces, la carta ha estado guardada en una cámara de temperatura controlada en una institución pública.

Aunque la oferta inicial de la subasta de eBay sea de tres millones de dólares, Gazin, quien manejó subastas previas de alto perfil, dijo que espera que pueda doblar o triplicar la suma en la subasta que se celebrará entre el 8 y el 18 de octubre en www.einsteinletter.com.

"eBay tiene la mayor audiencia posible y es tan universal y tan accesible", explicó, agregando que hace diez años la última gran carta de Einstein fue vendida por más de dos millones de euros. "Creemos que es un precio de salida razonable dada su importancia histórica y el interés en Einstein", agregó Gazin.


Fuentes: Europa Press

Editado por: Protestante Digital 2012


0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!