En linea

17 ago. 2012

Financian proyecto para inve$tigar la vida después de la muerte

image



La organización John Templeton Foundation con sede en Estados Unidos, ha otorgado un presupuesto de US$5 millones al filósofo John Martin Fischer para estudiar la inmortalidad por medio proyecto denominado “Immortality Project”.

La organización se dedica a investigar y tratar de responder aquellas “grandes preguntas” que se hace el ser humano para descubrir el objetivo de la vida. Estas investigaciones abarcan desde la exploración de las leyes de la naturaleza y el universo, hasta la indagación acerca de la naturaleza del amor, la gratitud, el perdón y la creatividad.

Algunas de esas interrogantes que enfrentan las personas como “¿Qué pasa después de la vida?” o “¿Existe el más allá? Son las que Fisher tratará de responder y razonar a través del proyecto denominado “Immortality Project”, “Proyecto de la Inmortalidad”.
Este fenómeno de investigación ha sido una constante interrogante para las religiones del mundo, ya que desde su cosmovisión, creencias, costumbres y ritos le dan una explicación “divina” a la muerte y a lo que pasa en el “más allá”.

El cabeza del “Immortaliy Project” asegura que la gente se ha cuestionado sobre la inmortalidad a través de la historia. “Tenemos una profunda necesidad humana de descubrir qué pasará con nosotros después de la muerte. Mucha de la discusión ha ocurrido en la literatura, especialmente en la fantástica, la ciencia ficción, y en teología en el contexto del más allá, el cielo, el infierno, el purgatorio y el karma. Nadie ha echado una mirada comprensiva y perdurable a la inmortalidad que una a la ciencia, la teología y la filosofía”, sostiene Fischer.

Parte del dinero destinado a este estudio se empleará en proyectos que estudien fenómenos como las experiencias cercanas a la muerte, el desprendimiento corporal y las “vidas pasadas”.

También se tratará de responder preguntas como si la inmortalidad vale la pena o no, si la muerte da sentido a la vida, ambas interrogantes serán estudiadas desde puntos de vista religiosos, filosóficos científicos.

Tomado de www.acontecercristiano.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios, Dios te bendiga!